ICONTEC nos certifica como una empresa de “Operaciones Bioseguras”

COMUNICADO OFICIAL

El Consorcio CABLEMÓVIL, operador de TransMiCable, se complace en compartir con la comunidad en general que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC nos ha certificado como una empresa de “Operaciones Bioseguras”, bajo las resoluciones 666 y 677 del Ministerio de Salud y Protección Social, convirtiéndonos en la primera empresa colombiana de transporte masivo en lograr esta certificación que es de fundamental importancia en el contexto que actualmente vivimos.

Esta certificación es un gran paso para hacer al Sistema TransMiCable más seguro, tanto para quienes trabajan aquí como para todos los pasajeros que cada día confían en TransMiCable para su movilización.

El proceso de auditoría culminó labores de campo el 26 de junio y esta semana recibimos formalmente la certificación, la cual tiene una vigencia de 2 años, lo que nos confirma que todos los esfuerzos, medidas y el buen comportamiento de todos los colaboradores de CABLEMÓVIL ha permitido que nuestro servicio brinde seguridad, tranquilidad, eficiencia y confianza a la comunidad beneficiada por el Sistema, aún en situaciones de emergencias sanitarias como la que vivimos actualmente.

CABLEMÓVIL se ha esforzado en implementar Protocolos de Bioseguridad acordes a la normatividad regulada por el gobierno nacional. Es así como, ha creado la campaña “Yo me cuido, tú me cuidas, nos cuidamos”, como estrategia de prevención y mitigación del contagio del Covid-19.

Dentro de las acciones de prevención queremos destacar la instalación de 14 lavamanos portátiles en las estaciones del Sistema, procesos de desinfección diaria de cabinas y estaciones, provisión de equipamiento de seguridad para nuestros colaboradores y aliados, divulgación de conductas seguras mediante piezas gráficas de gran formato, audios de recomendaciones, videos pedagógicos, demarcación de seguridad en todas las zonas de tránsito, capacitación de salud y
seguridad a colaboradores, además de campañas de sensibilización a usuarios.

“Lo más importante de esta certificación es que el proceso nos ha enseñado que si cada uno tomamos un sentido de corresponsabilidad frente a la pandemia, podemos aportar en el cuidado de nuestros colegas, amigos y familia, es una responsabilidad en equipo con un impacto positivo para todos. Somos ejemplo de buenas prácticas de cuidado y seguiremos cada día mejorando”

afirmó Víctor Córdoba, Gerente de Consorcio CABLEMÓVIL.

Queremos felicitar a todo el equipo CABLEMÓVIL en general, y al equipo de Sostenibilidad en particular, por su compromiso con la excelencia, la alta capacidad de adaptación frente a los cambios y por el esfuerzo que hace diariamente para brindar el mejor servicio de manera segura y confiable.
Finalmente, queremos agradecer a TRANSMILENIO S.A. por confiar en nosotros para operar de forma segura y confiable a TransMiCable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.