Con ocasión de las medidas de protección tomadas por el Gobierno Nacional y Distrital a consecuencia de la pandemia del COVID-19; TransMilenio y Cablemóvil, operador del Sistema TransMiCable, han trabajado mancomunadamente en el diseño de estrategias de información y cuidado, para que los usuarios del Sistema TransMiCable cuenten con las herramientas necesarias para prevenir el contagio del virus al momento de transportarse en el mismo.
En el marco de la campaña “Yo me cuido, tú me cuidas, nos cuidamos”, que busca desde el autocuidado la mitigación del COVID-19 entre los usuarios y colaboradores; se han desarrollado varias actividades, en articulación con el Ente Gestor como:
- Instalación de ocho (8) lavamanos portátiles en las estaciones.
- Campañas de sensibilización a los usuarios.
- Desinfección de cabinas y estaciones tres (3) veces al día, medida que ha tenido un incremento desde el pasado 20 de marzo.
- Instalación de treinta (30) pendones y cinco (5) vinilos en la infraestructura del Sistema.
- Ajustes operacionales (4 usuarios por cabina – modificación en horarios).
- Diseño de piezas gráficas con información relevante sobre COVID-19, para las pantallas externas del TransMiCable y las redes sociales.
- Entregas de EPP a los funcionarios y usuarios.
- Producción de cinco (5) audios informativos para las estaciones del Sistema.
Con la implementación de estas medidas y la corresponsabilidad de sus usuarios, TransMilenio y Cablemóvil, buscan que el Sistema TransMiCable se convierta en un medio de transporte masivo seguro, ante esta pandemia que está viviendo el mundo.