Sembrando Vida

En CABLEMÓVIL pensamos en el cuidado y la prevención del medio ambiente, abrimos espacios de sensibilización y recuperación del entorno. A través de una jornada de voluntariado y en articulación con Asoquiba, lo colaboradores del Consorcio y la comunidad, nos unimos para sembrar mil árboles en la vereda Quiba; una actividad que incentiva la protección del páramo de localidad Ciudad Bolívar.

Con esta iniciativa buscamos generar espacios de apropiación y mejoramiento del paisaje urbano mediante el desarrollo de procesos culturales y ambientales que garanticen el uso y disfrute de los espacios públicos alrededor del mismo.

Esta jornada tuvo dos momentos en los que los voluntarios contribuyeron de manera aleatoria. La siembra cumplió con mecánicas de trabajo divididas en varias fases como la limpieza del terreno y adecuación del espacio, preparación de los hoyos de cada árbol, riegue de fertilizador y humus, y finalmente la siembra y marcación simbólica de cada árbol.

Cabe resaltar que dentro del proceso de plantación de árboles se pretende crear una conciencia colectiva en pro del cuidado del medio ambiente y fomentar el cuidado de fuentes hídricas en la localidad Ciudad Bolívar y sus alrededores, todo esto para garantizar su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *